Phish es una banda estadounidense de rock que destaca por sus improvisaciones musicales, largas jam sessions, exploración entre géneros musicales, y sus fieles seguidores. Formada en la Universidad de Vermont en el año 1983, los cuatro miembros de la banda tocaron juntos durante más de veinte años hasta su disolución oficial en agosto de 2004. La banda se reunió nuevamente en 2009 para tres conciertos en el Hampton Coliseum de Hampton, Virginia y una gira de verano.

La música de Phish mezcla elementos de una gran variedad de géneros, incluyendo rock, jazz, rock progresivo, funk, bluegrass, reggae, country, blues y música clásica. Cada uno de sus conciertos es distinto en cuanto a las canciones que tocan, el orden de ellas y su manera de ejecutarlas.

Aunque la banda ha tenido poca radiodifusión o impacto mediático, ha sabido ganarse a pulso un amplio y dedicado grupo de seguidores por medio de el boca a boca, el intercambio de grabaciones en directo y por haber vendido más de ocho millones de álbumes y DVD en Estados Unidos.

“Phish ha generado una nueva oleada de banda orientadas en la improvisación y el groove.”

 

Revista Rolling Stone.

PHISH | Down With Disease

Integrantes de PHISH

trey_anastasioTrey Anastasio.

Es guitarrista, compositor , cantante y líder de la banda. Su nombre aparece en los créditos de 152 canciones de Phish, 140 de ellas como único compositor, además de 41 canciones en la que se atribuye la composición a toda la banda. Se posicionó en el puesto número 73 de la lista de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

mike_gordonMike Gordon

Toca el bajo, es vocalista y miembro fundadorde la banda. Además del bajo, Gordon es un consumado ejecutante del banjo, el piano y la guitarra. Ha publicado cuatro albumes de estudio en solitario y ha incursionado como director de cine.

Jon Fishman.

Toca la batería y nació en Filadelfia, Pennsylvania. Fue adoptado y creció en Siracusa, Nueva York con una familia judía. Fishman se apasionó con la batería desde muy joven, emulando a John Bonham, baterista de Led Zeppelin, Bill Bruford de Yes y Keith Moon de The Who.

La banda recibió su nombre gracias a Fishman (que es comúnmente conocido como “Fish” entre otros muchos motes ) aunque se han dado otras explicaciones para el nombre. Además de tocar la batería, también hace los coros y ocasionalmente la voz principal, normalmente en versiones, en su mayoría humorísticas. En directo, es conocido por sus sólos con una aspiradora y por su indumentaria (un vestido con círculos rojos y azules).

Page McConell

Es compositor y tecladista . Él toca en la parte derecha del escenario que se conoce por los fans como “El Lado de Page, El Lado de la Rabia.”

Además de ser un miembro de Phish desde 1985, McConnell ha tenido varios otros enlaces musicales durante su carrera, incluyendo un trío llamado Vida Blue . Debutó como solista con su album Page McConnell en 2007.

Paste your AdWords Remarketing code here
SeeYourClicks - STOP Click Fraud on Google Adwords!